Un viaje a la época medieval
Dejando atrás verdes paisajes y atravesando la Puerta de Campo, uno de los tres accesos al recinto amurallado de Alarcón, su gran castillo te dará la bienvenida a este viaje en el tiempo, en donde irás descubriendo el sutil encanto medieval de todos sus rincones.
Su mágico enclave permite disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor a través del Sendero de las Hoces de Alarcón que hará de observatorio para admirar la exquisita belleza del entorno. Un lugar muy destacable y singular es el Pantano de Alarcón, construido en el curso alto del río Júcar y que alberga en sus profundidades a las Gascas de Alarcón, una antigua localidad hundida que emerge a la superficie cuando disminuye el nivel del agua.
Te proponemos adentraros por las calles de Alarcón, descubrir su rica gastronomía y dejaros abrazar por la belleza de sus edificios históricos: La Iglesia de Santa Trinidad, el Castillo Medieval y su muralla, la Iglesia de Santo Domingo de Silos, el Palacio de Concejo, el Palacio de los Castañeda o las pinturas murales de la UNESCO en la Iglesia desacralizada de San Juan Bautista. Siéntete como un viajero en el tiempo en Alarcón.