Enoturismo en estado puro
El Herrumblar es un municipio cuya base económica es la producción vinícola, de la que se están recibiendo numerosos premios por la calidad de su vino de Antares, producido en estas tierras. Además, destacan también los cultivos de olivo y almendro.
El municipio cuenta con un gran carácter e identidad cultural, representados en varias fiestas populares que suceden durante todo el año. Por ejemplo, en enero, se celebra el día del patrón del municipio, San Julián. Sin duda las fiestas más esperadas son las de verano, donde se eligen las reinas y sus cortes, se montan verbenas y corridas de toros. Para cerrar el calendario de las festividades, a finales de septiembre podrás disfrutar de las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Estrella, que son de las más auténticas, pues hay una gran procesión con la virgen acompañada por una banda de música, en donde también se da un espacio a la Cooperativa Nuestra Señora de la Estrella, que hace otra procesión junto a la imagen de su patrona y una degustación de sus vinos.
No puedes dejar de visitar monumentos para los amantes de la cultura como la Iglesia parroquial con la ermita de Nuestra Señora de la Estrella, construida en 1777. Además, se encuentra junto al cementerio de la localidad, la ermita de San Julián, que data de 1680.