
Promoción del destino, promoción de la Ruta del Vino la Manchuela
- La promoción del destino es una pieza fundamental para la consolidación del proyecto.
- Estar presentes en ferias internacionales, participar en presentaciones del destino para agencias de viaje y periodistas; o disponer del material de promoción adecuado.
Las acciones de promoción son fundamentales para dar a conocer el destino, por lo que, la Ruta del Vino la Manchuela centra sus esfuerzos en darse a conocer, tanto a nivel nacional como internacional. Todos nuestros socios saben que allá donde esté la Ruta del Vino están ellos. Cuando promocionamos el destino, no solo promocionamos los paisajes, cultura, historia y tradiciones, promocionamos los alojamientos, restaurantes, bodegas, comercios y otros establecimientos que viven directa o indirectamente del turismo. Es por ello, que la presencia en ferias, workshop y otras acciones, son acciones vitales para la Ruta del Vino.
Todas estas acciones, son llevadas a cabo por la Ruta del Vino la Manchuela, gracias al apoyo de las instituciones, que hacen posible que la asociación pueda llegar tan lejos. El coste de estas acciones es, en algunos casos, muy elevado para los presupuestos que manejan las Rutas del Vino, por lo que, la colaboración con las instituciones les garantiza tener presencia en estos escaparates.


Para el año 2022, la Ruta del Vino la Manchuela ha estado presente en FITUR Madrid, FINE Valladolid y un Workshop de presentación de las Rutas del Vino de Castilla-La Mancha en Valencia. Además, la imagen que mostramos en estos escaparates, es clave para garantizar el éxito, por eso mismo, la Ruta del Vino la Manchuela dispone del merchandising apropiado para estas acciones, como botellas de vino genérico, sacacorchos, copas de vino, cubiteras, etc. Todo este material ha sido patrocinado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
En los próximos años, se seguirá apostando por la promoción del destino, con las acciones que mejor encajen para la situación en la que nos encontremos. Venimos de años difíciles para el turismo, sumado a que han sido los primeros años de la Ruta del Vino la Manchuela, pero es ahora cuando hay que seguir creyendo en el proyecto y unir fuerzas entre los distintos agentes, como establecimientos, asociaciones, instituciones, grupos de acción local, etc.
Fuentealbilla, 14 de Noviembre de 2022